Cómo trataban las viejas generaciones a sus autos vs cómo lo hacen los Millennials

06/10

¿Recuerdas cómo cuidaba su auto tu papá? ¿Cómo lo hacía tu abuelo? ¿Cómo lo haces tú? Seguramente notarás que hay una gran diferencia entre cada pregunta, pues cada generación entendía el funcionamiento de un vehículo de forma diferente.

 

Pero, ¿qué distingue a la actual generación con respecto al cuidado de su automóvil?

 

Una columnista de la revista Forbes, asegura que esta nueva generación de jóvenes, también llamados Millennials, ha puesto en jaque a la industria automotriz, en particular a la de servicio y reparaciones.

 

En su artículo asegura que en el pasado, quienes hoy son adultos de más de cincuenta años, se preocupaban por cuidar el funcionamiento de su vehículo, incluso algunos se interesaban en reparar la máquina por ellos mismos. En contraparte, los jóvenes no se interesan por saber cómo funciona un motor y menos, en realizar un ajuste, sino en qué música escuchar mientras manejan.

 

Del mismo modo, cuando las personas más grandes tenían un duda, solían acudir a un técnico o a un taller especializado para aclararla. En el presente los jóvenes buscan la información en internet o preguntan por las redes sociales.

 

Sin embargo, la autora resalta que los vehículos recientes son más complejos, con sistemas que sólo un profesional podría entender a detalle; lo que podría explicar la falta de interés de los Millennials. Punto a favor: los jóvenes tienden a leer los manuales de propietario, actividad que no es común entre los adultos de más edad.

 

De acuerdo a la columnista, los Millennials interactúan de manera más directa, quieren la información específica, sin que sea intimidante. Este comportamiento se lo atribuyen a la forma en que se comunican para realizar otras actividades: hacen una llamada o dan algunos clicks.

 

¿Te identificas?

 

Fuente:
Forbes