Tres sonidos distintos que indican problemas en el sistema de frenado

31/07

Es muy común escuchar sonidos extraños en tu auto, que de hecho pueden ser señales de algún desperfecto. Pero en ningún caso este es un método para diagnosticar tu vehículo, lo mejor es acudir con un experto para descartar cualquier inconveniente.  Sin embargo, estos sonidos pueden ser señales para que acudas con tu mecánico. 

Fricción. Este sonido puedes identificarlo porque es parecido a deslizar un objeto metálico sobre otro, como cuando es afilado un cuchillo. Lo puedes escuchar mientras pisas el pedal del freno suavemente y a velocidades bajas y medias.

¿Cuál es la razón? En la mayoría de los casos es ocasionado porque las pastillas de los frenos han rebasado su vida útil.

Golpeteo. Cuando frenas y se escucha un golpeteo es posible que el problema se encuentre en los discos de los frenos. En ocasiones esto está asociado a desperfectos en la superficie del disco. Si el sonido proviene de la parte trasera del auto, los tambores podrían ser los afectados.

Chillido. Seguramente has escuchado este sonido, pues es muy común y prácticamente imposible de ignorar. Lo puedes distinguir porque es agudo, metálico y puede ser muy intenso. Los frenos “chillan” mientras presionas el pedal hasta que el auto se detiene por completo. Este ruido suele ser provocado por la herrumbre en los discos de tu motor, la cual es acumulada por el paso del tiempo, la exposición al agua y falta de mantenimiento periódico.

Fuente:
Axle Addict