¿Tu aguinaldo te alcanza para comprar un auto?

18/12

Tal vez no es posible comprar un auto sólo con una aguinaldo. Sigue leyendo y conoce cuántos aguinaldos necesitas para comprar un auto.

Si entre tus propósitos para el siguiente año está renovar tu auto o por fin comprarte uno y quieres usar tu aguinaldo, conoce cuántos de éstos necesitarías para comprar un auto o bien, qué parte cubriría del costo total, tu aguinaldo.

Por supuesto, no todos tienen acceso al mismo aguinaldo en términos de cantidad. Sin embargo, se estima que el sueldo mensual de un profesionista según la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, es de 10 mil 068 pesos mientras que un empleado del sector público, en promedio recibiría más de 14 mil pesos de aguinaldo.

Para un auto de unos 105 mil pesos aproximadamente, un Matiz de Chevrolet, necesitarías 4.89 aguinaldos si eres profesionista que labora en el sector privado. Si eres empleado del sector público, necesitarás un 1.83 aguinaldos.

Para un modelo con un precio de casi 140 mil pesos como un Tsuru de Nissan o un Hyundai Grand i10, un empleado del sector privado necesitaría de 6.48 a 6.54 aguinaldos aproximadamente mientras que un empleado del sector público requeriría tan sólo 2.45 aguinaldos tan sólo para el enganche.

¿Qué te parece? Sin duda, no sería suficiente sólo con el aguinaldo, lo ideal es ahorrar todo el año para que al final, te puedas compensar con el modelo que tanto quieres.

Fuente: Informador

Imagen: New Car Sell Off