Uber y la tecnología con colores

03/12

Y no, no es que ahora el servicio Uber tendrá autos de todos los colores. Sigue leyendo y conoce de qué se trata.

La aplicación para smartphones Uber, que te permite pedir un auto para transportarte a donde quieras, está poniendo a prueba el sistema que consiste en poner colores distintivos a sus autos.

Esta nueva función solo se está probando de manera demostrativa en Seattle y consiste en fijar un dispositivo luminoso en el parabrisas, una vez que llega el auto con el pasajero este se enciende para que pueda ser más reconocible la unidad Uber.

Esta tecnología, denominada “Spot”, busca diferenciar los automóviles del resto de todos los autos teniendo el mismo efecto que tienen los taxis en las ciudades: “el uso de los colores juega un papel importante para conectar a pasajeros y conductores, lo cual disminuiría el tiempo de espera para reconocerse mutuamente”, comentaron voceros de la empresa.

Como parte de la fase experimental, los conductores de Uber colocan el dispositivo Spot. Una vez activado, el cliente puede escoger el color dentro de la aplicación. Pueden elegir entre: amarillo, naranja, rosa, púrpura. azul y verde. En caso de encontrarse en un lugar con nula visibilidad la aplicación permite iluminar el teléfono con el color elegido para que el conductor pueda detectar rápidamente al pasajero.

Uber espera tener resultados positivos con el desarrollo y en futuro esta nueva función se pueda adaptar y extender en diferentes ciudades.

Fuente: CNET Español

Imagen: ITUC