¿Una app que regala gasolina?

27/04

La empresa Yucateca Fullgas ha presentado una aplicación llamada “Bee Safe”, y su objetivo es reducir el número de accidentes entre los automovilistas mexicanos que usan su celular mientras conducen.

En nuestro país se registran un promedio de 18 mil muertes al año en accidentes vehiculares y 400 mil personas resultan lesionadas, el uso de celular es la tercera causa de estos incidentes, sólo por debajo del consumo de alcohol y drogas.

Fullgas explica que decidieron crear esta app, ya que el riesgo de estar involucrado en este tipo de percances incrementa un 400% al usarse el teléfono al volante, incluso si se usa el manos libres.

La app funciona con un sistema de recompensas: medirá el tiempo y distancia que un conductor pasa sin mirar el teléfono celular a partir de los 10 kilómetros. Los premios que se podrían obtener van desde aceites, litros de gasolina y hasta boletos para eventos deportivos.

El sistema de Bee Safe divide las recompensas en 7 categorías de premios, desde el nivel “base egg” hasta el más alto, “queen bee”.

La app tardó dos años en ser desarrollada y sirve con algoritmos de Google Maps y otras aplicaciones de geolocalización.

Bee Safe se encuentra disponible para sistemas iOS y Android y podrá ser usada en Estado de México, Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

Con información de Forbes

Imagen: Expreso.press