¿Qué es una transmisión manual?

07/03

Algunas personas prefieren un carro donde sólo tengas que acelerar y frenar porque les resulta más cómodo; sin embargo, existen algunos valientes que deciden aventarse al ruedo y usar carros donde tienes que pisar tres pedales: clutch, freno y acelerador, todo depende de la acción que quieras realizar.

 

¿Cuando fuiste a comprar tu primer carro te preguntaron qué tipo de transmisión querías?, bueno la transmisión consta de intercambiar energía para poder pasar potencia hacia la máquina.

 

La transmisión manual también es conocida como “palanca de cambios”, efectivamente su nombre lo dice, el conductor se encarga de ir cambiando la velocidad dependiendo lo que el coche le exija. Dicha acción cambia cuando pisas el clutch y mueves la palanca para bajar o subir de velocidad.

 

En los años 40 comenzaron a utilizarse las transmisiones manuales de tres velocidades, con la evolución tecnológica la caja de transmisión también fue creciendo hasta contar con siete cambios de velocidad. Esto se hace con el fin de no forzar la máquina y tampoco perder velocidad.

 

 

Fuente: es.digitaltrends.com