Utiliza las luces del auto correctamente

25/08

Nunca está de más recordar la forma correcta de utilizar las luces del auto.

No saber utilizar correctamente las luces del auto además de mostrar tu falta de conocimientos básicos como conductor, podría representar un riesgo al momento de conducir.

Por esa razón consideramos importante recordarte, y recordar a tus clientes, cómo se deben usar las luces del automóvil. Pon atención:

– Las luces cortas son las de menor intensidad y son las que tendríamos que usar cuando conducimos de noche y en el día, cuando hay lluvia, niebla o la visibilidad se complica. También cuando circulamos en un túnel o vamos en sentido contrario de la calle, esto para alertar a los conductores de otros vehículos.

– Las “altas” se utilizan cuando circulas por carretera en la noche, más si no hay tanta visibilidad. Cuando vienen autos en sentido contrario, se deberán cambiar a bajas para no molestar a otros automovilistas.

– Están también las luces antiniebla, que si tu vehículo las tiene, deberás usarlas mientras haya tormentas o mucho polvo.

– Recuerda que si estarás “estacionado” un momento, deberás poner las intermitentes y cuando sea necesario, usar las correspondientes al cambio de carril.

Con información de Atracción 360

Imagen: Periódico Irreverentes