¿Vale la pena reparar mi auto o mejor me deshago de él?

07/08

Esta es una pregunta recurrente y en muchas ocasiones no tenemos idea de cómo resolverla. Pensamos que es una pérdida de dinero repararlo o que deshacernos de él es tirar a la basura la inversión inicial.

Sin embargo, tomando en cuenta los siguientes puntos podrás decirte con mayor facilidad.

¿En qué estado se encuentra? Lo primero es evaluar el estado actual del vehículo. Esto te ayudará a decidir qué tipo de reparaciones necesita. 

Es muy importante esta inspección porque en caso de que decidas venderlo tienes que ser consciente que su precio puede disminuir considerablemente. Compara tu vehículo con otros del mismo modelo para tomar una mejor decisión.

¿Cuánto te costará repararlo? Visita diferentes mecánicos, conoce los precios de reparación, verifica si los servicios incluyen garantía y de cuánto tiempo.

Así podrás elegir entre precio, garantía y calidad del trabajo (si usarán refacciones nuevas o de segunda mano).


¿Cuál es el beneficio? Debes tener muy claro si arreglar tu vehículo extenderá su vida considerablemente, tal vez, sólo algunos meses o pocos años.

¿Cuál es el futuro del auto? Piensa en qué sucederá si te quedas con el auto, si invertirías nuevamente dinero para reparaciones; considera qué tipo de servicios requerirá en el futuro o qué componentes no han sido atendidos y podrían fallar.

¿Es importante? No todas las personas requieren su vehículo, pueden mandarlo al taller y esperar el tiempo necesario. Pero hay otros usuarios que dependen de él para su trabajo u otras actividades. Esta información también te ayudará a decidir qué hacer.

¿El dinero? Esta es la pregunta más relevante. Muchas veces pensamos que algo nuevo es costoso e inaccesible, pero debes considerar a cuánto podrían ascender los gastos de mantener tu vehículo, como: consumo de gasolina, reparaciones, refacciones (suelen ser más costosas mientras más escasas), seguridad, etc.

En conclusión, una decisión de este tipo es diferente para cada dueño. Pero lo esencial es detenerte y reflexionar sobre estas preguntas.

Fuente:
U.S. News

Imagen:
Flickr