¿Por qué utilizar un aceite con fórmula de titanio?
loading

ADN ROSHFRANS

¿Por qué utilizar un aceite con fórmula de titanio?

La industria automotriz y lubricantera sigue en constante evolución y desarrollo. En los últimos años ha habido grandes cambios en los requisitos de los fabricantes, como la nueva especificación API SP del Instituto Americano del Petróleo. Por esto, Roshfrans se mantiene a la vanguardia de las nuevas actualizaciones para ofrecer productos de calidad que protejan el motor de los nuevos vehículos.

El buen funcionamiento del motor requiere de un aceite lubricante que resguarde todas sus partes, por eso hemos desarrollado una exclusiva fórmula con moléculas de titanio que, combinada con un avanzado paquete de aditivos, mejora la protección a todos los componentes del motor. Esta tecnología está aplicada en toda nuestra línea RUN-PWR ® API SP.

¿Cuáles son las propiedades del titanio?

Descubierto en 1791, el titanio ocupa la 4ta posición de los elementos metálicos que existen en nuestro planeta; este metal posee una elevada resistencia mecánica y a la corrosión, además de ser más liviano que el acero.

Sus propiedades ayudan a revestir y fortalecer superficies, y su aplicación ha llegado incluso a la industria aeroespacial, ya que tiene la capacidad de soportar temperaturas extremas y resistir el ataque de diferentes ácidos. Este metal es altamente maleable y se trata de un metal no ferromagnético, esto quiere decir que no es atraído por imanes. 

Beneficios del titanio en el aceite automotriz

Gracias a las características antifriccionantes de esta fórmula, se reduce de manera significativa el desgaste de las piezas del motor en comparación con los últimos estándares de la industria. Esto ocurre, ya que el titanio trabaja conjuntamente con el hierro formando capas extremadamente duras y altamente deslizables, lo cual disminuye drásticamente el desgaste metálico de todos los componentes, ya que pueden moverse una sobre otra con mayor facilidad, reduciendo también la pérdida de energía.

Además de esto, la fórmula de titanio de nuestra línea RUN-PWR ® reduce el consumo de combustible debido a su película antidesgaste con un bajo coeficiente de fricción. También cuenta con una capacidad de limpieza superior que mantiene al motor en estado óptimo, con lo cual reduce el desgaste y se obtiene una mayor eficiencia al momento de la combustión.

 

Las partes internas del motor suelen estar expuestas a elevadas temperaturas, gases y vapores corrosivos; los cuales son causantes de la herrumbre y la corrosión que se presentan comúnmente en los motores. El titanio, crea una capa protectora que ayuda a cubrir las superficies metálicas y de esta manera impedir que el agua evaporada o líquida herrumbre las aleaciones metálicas. Estas capas controlan la acumulación de lodos y lacas ya que logran desintegrar las partículas adhesivas de hidrocarburos y separan la acumulación de moléculas de hollín (la sustancia negra que forma el humo y que se adhiere a las superficies) convirtiéndolas en partículas de tamaño tan pequeño que permanecen suspendidas en el aceite y se expulsan del motor cuando se lleva a afecto el drenado del aceite.

Otra de las propiedades que se obtienen del titanio en los aceites, es que mantiene su viscosidad, logrando una mayor protección al motor durante el tiempo de servicio, por lo que los periodos de cambio de aceite se extienden por encima de los estándares y requerimientos de la industria.

¡Nuevo RUN-PWR ® API SP y su exclusiva fórmula de titanio!

Después de años de investigación en nuestra área de ingeniera, hemos logrado una poderosa sinergia entre el titanio y un avanzado sistema de aditivos que se encuentra presente en nuestra nueva línea de aceites RUN-PWR ® API SP, nuestra mejor línea de aceites lubricantes que protegen el motor de los automóviles último modelo y anteriores.

Estos aceites han pasado distintas pruebas de laboratorio que lo acreditan como un producto único en el mercado, versátil, que cubre las necesidades de los motores en circulación, protegiéndolos desde el arranque hasta la temperatura máxima de operación. La tecnología de titanio es algo que nos ha distinguido a lo largo de los años, siendo aceptada por los usuarios, consumidores y fabricantes de la industria automotriz.

No olvides leer la última edición de nuestro Magazine para conocer a fondo la nueva línea RUN-PWR ® API SP: Clic aquí.

 

RUN-PWR ® API SP cuenta con la especificación API SP e ILSAC GF-6A, lo cual lo certifica como uno de los mejores en la industria, su fórmula ayuda a reducir los gases del efecto invernadero y apoya a los fabricantes a cumplir con las regulaciones ambientales, mientras protege a los motores contra el fenómeno conocido como preignición a bajas temperaturas LSPI (por sus siglas en inglés).

¿Quieres probar el verdadero poder?

Ahora que conoces todos los beneficios de nuestra exclusiva fórmula de titanio, seguro quieres probarlo, así que la próxima vez que te acerques a tu mecánico para solicitar un cambio de aceite, recuerda pedirle que use el nuevo RUN-PWR ® API SP o puedes encontrarlo en tu refaccionaria más cercana.

RUN-PWR ® API SP, el multigrado con más poder de México

LO MÁS VISTO
20_big.jpg

Mantenimiento del chasis

Mucha gente piensa que engrasar el chasis no es necesario o lo engrasa sólo cuando su auto empieza a presentar rechinidos, señal clara d...

 27031
Generica1400x600.jpg

Formulación de aceites: Simbología

Conocer qué aceite es el adecuado para tu coche es algo que no se toma a la ligera, pues tomar esa decisión puede hacer que tu motor te ...

 15847
18_big.jpg

Tipos de chasis

Por lo general, a la hora de saber qué es el chasis de un coche, es necesario también determinar su tipología. En este sentido, p...

 12279