5 claves para convertir tu refaccionaria en un negocio
loading

ADN ROSHFRANS

5 claves para convertir tu refaccionaria en un negocio exitoso

Si cuentas con una refaccionaria y buscas dar ese siguiente paso para convertirla en un negocio exitoso, has llegado al lugar indicado. Traemos para ti 5 recomendaciones que, sin duda, te ayudarán a transformar tu refaccionaria en la primera opción de tu clientela. ¡Sigue leyendo!

Contar con un negocio, aunque pueda parecer una tarea sencilla, no lo es, ya que requiere un alto nivel de compromiso, tiempo e inversión. Por otro lado, actualmente existe una gran competencia dada la alta cantidad de emprendedores que entran al mundo de los negocios propios.

Recordemos que lo anterior no es precisamente algo negativo, como bien dicen, “el sol sale para todos”, sin embargo, la clave para que tu negocio tenga éxito y sea sobresaliente es marcar la diferencia. 

Para que tu refaccionaria marque la diferencia y sea aquella a la que todos los clientes quieran ir, debes poner mucha atención en estas 5 claves. ¡Toma nota!

Contar con una amplia variedad de productos

Cada persona que entra a las puertas de un negocio es (casi siempre) una venta segura, siempre y cuando se cuente con los recursos adecuados.

Usualmente, los clientes que llegan a las refaccionarias tienen un producto en mente, ya sea por recomendación de su experto o porque escucharon de él en alguna parte, y al no encontrarlo, existe una gran posibilidad de que se vayan sin concretar una compra.

Dado lo anterior, debes mantenerte informado sobre las mejores marcas y productos dentro del mercado, y no temas invertir en ellos, lo más seguro es que lleguen clientes buscándolos, ¡no dejes que se vayan sin lo que necesitan!

Por otro lado, es necesario que cuentes con una amplia variedad de productos para el cuidado del auto; convierte tu refaccionaria en aquella que se encuentre en boca de todos por “tener de todo”.

Organización dentro y fuera del mostrador

Existen dos tipos de organización a los que debes estar muy atento: la organización dentro del mostrador, y la organización fuera de él. ¿A qué nos referimos exactamente?

Organización dentro del mostrador: bien dicen que “de la vista nace el amor”. Es muy importante que todos los productos que se encuentren en el mostrador tengan una organización correcta, ya sea por marca, por tipo de producto o por funcionalidades. Elige la que más te convenga y sea acorde a tu espacio. Asegúrate de que todos los productos, o la mayoría de ellos, se encuentren a la vista de los clientes.

Organización fuera del mostrador: todos los negocios deben llevar un registro detallado de cada uno de sus productos, así como de las ventas que realicen, los pagos en efectivo y con TDC que se lleven a cabo, los horarios de más afluencia de clientes, etc. Esto permitirá contar con un mejor control de todas las acciones que se lleven a cabo, así como mejorar estrategias de venta y de organización.

Por otro lado, puedes contar con una lista de tareas diarias e ir tachando cada una de ellas conforme se cumplan, así, podrás visualizar tus tareas y objetivos diarios.

Contar con personal experto y capacitado: 

Una de las mayores satisfacciones que los clientes pueden tener, es llegar a un lugar donde puedan orientarlo para que se lleve exactamente lo que busca, por ello, recomendamos ampliamente que los trabajadores de tu refaccionaria se encuentren capacitados para que puedan conocer a fondo cada producto, sus usos, aplicaciones y costos.

Recomendaciones Roshfrans®: si deseas que tu personal se capacite con los expertos de Roshfrans® para que puedan conocer todo sobre los aceites para motor, no olvides suscribirlos al Webinar Másters en Lubricación. ¡Es gratuito! Podrás realizar la inscripción en la siguiente liga https://itrroshfrans.com/home/ 

Realizar promociones:

Si buscas dar a conocer un nuevo producto, deshacerte de productos que se hayan quedado en el inventario por mucho tiempo, o concretar más ventas de forma rápida, definitivamente las promociones son para ti.

Trata de realizar descuentos que se encuentren dentro de tus posibilidades (que no te dejen sin ganancias), además de promocionar productos que se complementen, por ejemplo, una cera para el auto y un abrillantador de llantas. 

No olvides dar a conocer tus promociones a todos los clientes que entren a tu negocio.

Hacer promoción del negocio:

Existen diversas formas de dar a conocer tu negocio, nuestra recomendación es emplear todas las que se encuentren dentro de tus posibilidades. Estas pueden ser:

  • Lonas fuera del local

  • Repartición de volantes

  • Creación de páginas de redes sociales

  • Creación de página web

  • Catálogo en línea

  • Publicidad en redes sociales y Google Adwords

No olvides que la mejor publicidad, son las recomendaciones de tus clientes a otras personas, por ello, no olvides darles una grata experiencia en todo momento.

Ahora ya conoces las 5 claves que impulsarán tu negocio, no olvides que lo más importante es contar con productos de gran calidad para que tus clientes se lleven lo mejor. ¡Conoce los productos Roshfrans® y vuélvete parte de esta gran familia! 

Entra ahora a https://www.roshfrans.com/ 

LO MÁS VISTO
20_big.jpg

Mantenimiento del chasis

Mucha gente piensa que engrasar el chasis no es necesario o lo engrasa sólo cuando su auto empieza a presentar rechinidos, señal clara d...

 27289
Generica1400x600.jpg

Formulación de aceites: Simbología

Conocer qué aceite es el adecuado para tu coche es algo que no se toma a la ligera, pues tomar esa decisión puede hacer que tu motor te ...

 16043
18_big.jpg

Tipos de chasis

Por lo general, a la hora de saber qué es el chasis de un coche, es necesario también determinar su tipología. En este sentido, p...

 12438