¿Alguna vez has tenido quejas por parte de un cliente? Atenderlas de buena manera correcta es muy importante, sobre todo porque puede ser la diferencia entre perder a un cliente o no. Por ello te queremos dar unos consejos para actuar correctamente ante cualquier inconveniente.
- Rapidez: Lo principal ante una queja es atender lo más pronto posible al usuario, esta capacidad de inmediatez puede ayudar a disminuir la molestia inicial, las consecuencias y sobre todo a dar una solución inmediata.
- Escucha y acciona: Recuerda que es importante prestar atención a lo que el cliente dice, esto te ayudará a identificar el problema y llevar a cabo el procedimiento correcto.
- Medios de comunicación: En ocasiones las quejas no siempre vendrán de manera personal, dependiendo de los canales de comunicación de tu refaccionaria, puede ser vía telefónica, web o en redes sociales, por lo que es importante monitorearlas y atender a la brevedad.
- Solución: La respuesta que le ofrezcas a tu cliente, debe ir de acuerdo al problema inicial, no únicamente como reparación de daños, además debe favorecer a ambas partes, de esta manera tus clientes estarán satisfechos y tu atención a ellos mejorará.
Siempre ten en mente que una queja es una petición de servicio, analiza el problema y encuentra esa área de oportunidad para mejorar. Recuerda que una queja no atendida puede traer consecuencias negativas a tu negocio, mientras que una excelente y rápida atención, puede dar como resultado la fidelización del cliente.
Quizá pueda interesarte:
- Activa las redes sociales de tu refaccionaria
- Productos y autopartes que no pueden faltar en tu refaccionaria
- 5 claves para convertir tu refaccionaria en un negocio exitoso
- Las mejores apps para tu refaccionaria
- Recomienda la grasa correcta a tus clientes