Los mejores consejos para tu refaccionaria en esta “c
loading

ADN ROSHFRANS

Los mejores consejos para tu refaccionaria en esta “cuesta de enero”

Este año la cuesta de enero parece lucir más compleja que de costumbre luego de lo ocurrido el 2020 con la pandemia provocada por el nuevo coronavirus. Sin embargo, no todo está perdido, recuerda que las refaccionarias han sido consideradas como actividad esencial por lo que pueden continuar operando a pesar de la contingencia, claro, con todos los cuidados y medidas sanitarias recomendadas. Por eso hoy te contamos sobre algunos consejos que pueden ayudarte en esta época tan complicada.

 

Prioriza los gastos: Es importante que tengas una vista clara de tus gastos, deberás realizar pagos a proveedores, empleados y tendrás otros gastos obligatorios. Por ello debes realizar un presupuesto y saber cuáles son las prioridades del negocio.

 

Fortalece la lealtad de tus clientes: Preocúpate en todo momento por ellos, demuestra que conoces sobre la disminución del poder adquisitivo, si algunos de ellos no tienen la posibilidad de adquirir tus productos muéstrales que igual tienes opciones para ellos como pagos a plazos. Sentirán que los entiendes y por ende serán más leales, esto se traduce en mayores ventas cuando la situación mejore y cuando deban o puedan realizar una compra irán directo a ti.

 

Incrementa tus servicios: Busca alternativas para incrementar tus ingresos, enero puede ser una buena oportunidad para expandir tu visión y modelo de negocio. Considera las necesidades y requerimientos de tus clientes para tener una idea más clara sobre lo que puedes ofrecerles.

 

Implementa promociones: Una estrategia confiable es la realización de promociones, éstas las puedes llevara a cabo con mercancía que no se desplace fácilmente o con remanentes de los meses anteriores, así no deberás invertir de más en la ejecución de esta estrategia, además es muy recomendable el aplicar ofertas en productos “gancho”, esto motivará a tus clientes a que cuando te visiten lleven más artículos de los que tenían pensados.

 

Presencia en Redes Sociales: Mantén una presencia constante en redes sociales, comunica constantemente tus promociones y servicios, así como horarios de atención, puntos de contacto y todo lo que ofrezca claridad a tus clientes para visitarte o realizar pedidos a distancia.

 

Es una temporada que requiere esfuerzo y paciencia, no te desesperes, administra tus gastos, implementa estrategias y verás que sales fortalecido en esta cuesta de enero.

 

¡Mucha suerte!

LO MÁS VISTO
20_big.jpg

Mantenimiento del chasis

Mucha gente piensa que engrasar el chasis no es necesario o lo engrasa sólo cuando su auto empieza a presentar rechinidos, señal clara d...

 25661
Generica1400x600.jpg

Formulación de aceites: Simbología

Conocer qué aceite es el adecuado para tu coche es algo que no se toma a la ligera, pues tomar esa decisión puede hacer que tu motor te ...

 14695
18_big.jpg

Tipos de chasis

Por lo general, a la hora de saber qué es el chasis de un coche, es necesario también determinar su tipología. En este sentido, p...

 11154