Guía completa para un envío de refacciones exitoso
loading

ADN ROSHFRANS

Guía completa para un envío de refacciones exitoso

Tus productos pueden llegar a todas partes gracias a los diversos sistemas de envío que existen actualmente. ¡Descubre cómo ampliar tus oportunidades de negocio! Sigue leyendo.

Durante la pandemia por COVID-19 aprendimos una cosa: las formas de comunicarnos, relacionarnos y de hacer negocio nunca volverán a ser las mismas; sin embargo, la pandemia nos dio una pieza clave para seguir haciendo negocio y mejorarlo: los envíos de productos.

Las personas aprovecharon la comodidad y seguridad de recibir todo tipo de productos en sus hogares y negocios. Hoy en día, las compras en línea y los envíos a domicilio siguen siendo todo un éxito.

Dado lo anterior, ningún negocio exitoso se debe quedar atrás en cuanto a envíos a domicilio, ya que de esto depende que se generen más ventas y haya mayor satisfacción de los clientes. Por otro lado, uno de los grandes beneficios es que los negocios pueden llegar a más lugares y expandir sus oportunidades de venta.

Si aún no haces envíos a domicilio, ¿qué esperas? Sigue estos sencillos pasos.

¿Cómo preparar tus refacciones para envío?

Para que las refacciones lleguen en excelente estado a su destino, presta atención a cada uno de estos puntos a seguir.

  1. Considera el tamaño y peso de lo que vas a enviar, ya que el precio dependerá en gran medida de estos factores.

  2. Asegúrate de que el embalaje sea el adecuado para que las refacciones vayan protegidas durante todo el trayecto. Puedes usar cajas resistentes, papel, papel burbuja o corcho para proteger tu envío de cualquier golpe que pueda llegar a sufrir durante el trayecto.

  3. Elige una caja acorde al tamaño de las refacciones que vayas a enviar; menos espacio significa menos dinero a la hora de pagar el servicio.

Ahora que tus productos ya van empaquetados de manera adecuada, estás listo para elegir el envío que mejor se ajuste a tus necesidades.

El ABC de los envíos por Correos de México

Correos de México es una gran opción si buscas una alternativa que resulte económica y confiable. Este servicio de paquetería cuenta con dos tipos de envío, entre los que puedes escoger dependiendo de lo que necesites en el momento:

  • SEPOMEX: Es el servicio estándar y tarda hasta nueve días. El peso total de las refacciones que mandes no puede exceder los 25 kilos y se tienen que recoger en una oficina de Servicio Postal a menos que el paquete no exceda los 3 kilos, en cuyo caso, el paquete sí llega hasta la puerta de tu cliente; pero no te preocupes, Correos de México cuenta con 1,400 oficinas a lo largo de todo el país, por lo que seguro hay una cerca de ti.

  • MEXPOST: Es el servicio más rápido, y es ideal si es urgente que las piezas lleguen al cliente, ya que tarda hasta tres días en llevar el paquete una vez que lo reciben en ventanilla. El costo puede ser un poco más elevado por ser considerado exprés; sin embargo, el precio sigue siendo mucho menor al de cualquier servicio de paquetería privada.

Elementos básicos para realizar envíos por empresas privadas de paquetería

Actualmente existen muchas empresas de paquetería privada gracias a que las compras en línea han aumentado su demanda, por lo que al ofrecer el servicio de envío de refacciones, estás modernizando tu negocio y adquiriendo una ventaja competitiva. Aquí tenemos una serie de pasos para que puedas hacer uso de estos servicios sin ningún problema.

  • Considera el tiempo de entrega, pues este varía dependiendo de las zonas y localidades a donde envíes el paquete. Hay empresas que llegan más rápido que otras a determinados lugares, por lo que es importante que sepas cuánto tiempo puede tardar en llegar tu paquete.

  • El costo de envío es muy importante, así que no te quedes con la primera opción y cotiza en tantos lugares como te sea posible para ver cuál te ofrece la mejor tarifa por su servicio. Otros factores que afectan el precio son el tamaño y la distancia.

  • Si las refacciones van dirigidas a una zona aislada o rural, es vital que te asegures que la empresa de paquetería que contrates tenga cobertura ahí para que todo llegue en tiempo y forma.

  • Asegúrate de que el servicio incluya rastreo del paquete. Así, sin importar en donde te encuentres, podrás revisar el estatus del envío y monitorear dónde se encuentra para cerciorarte de que todo está en orden.

Ahora que ya conoces estos sencillos pasos, tu negocio está listo para llegar a todo lugar sin importar la distancia. ¡Amplía tus oportunidades desde hoy! Hazlo posible ofreciendo productos de alta calidad con Roshfrans®. 

Consulta nuestro catálogo en https://www.roshfrans.com/productos 

LO MÁS VISTO
20_big.jpg

Mantenimiento del chasis

Mucha gente piensa que engrasar el chasis no es necesario o lo engrasa sólo cuando su auto empieza a presentar rechinidos, señal clara d...

 27599
Generica1400x600.jpg

Formulación de aceites: Simbología

Conocer qué aceite es el adecuado para tu coche es algo que no se toma a la ligera, pues tomar esa decisión puede hacer que tu motor te ...

 16270
18_big.jpg

Tipos de chasis

Por lo general, a la hora de saber qué es el chasis de un coche, es necesario también determinar su tipología. En este sentido, p...

 12632