Conoce los tipos de talleres que existen
loading

LENGUAJE MOTOR

Conoce los tipos de talleres que existen

Debido a la alta demanda de autos y el desarrollo tecnológico e innovación en la industria automotriz, algunos mecánicos deciden especializarse en una sola rama de la mecánica.

 

A continuación te enlistaremos algunos tipos de talleres que existen:

 

  1. Mecánica general: Se recurre con frecuencia a este tipo de taller para darle mantenimiento a tu coche, también te pueden ayudar con fallas simples que tu coche presente; si el problema del auto es más específico necesitas llevarlo con un especialista en el tema (algún eléctrico, una vulcanizadora, cambio de vestidura, entre otros).
  2. De vestiduras: Su especialidad son las reparaciones o cambios de asientos y puertas (lo relacionado con la vestidura), también pueden instalar toldos de tela o vinilo).
  3. Hojalatería y pintura: Pintan y reparan de daños la carrocería de tu auto.
  4. Vulcanizadora: Vende, repara y cambia las llantas de tu coche. También pueden ayudarte con la alineación y balanceo del mismo.
  5. Taller eléctrico: como su nombre lo dice aquí te ayudan a revisar, reparar o cambiar (si es necesario) todos los componentes del sistema eléctrico de tu automóvil.
  6. De vidriería: Se especializan en pulir o realizar un cambio total de vidrios en tu auto.
  7. Servicio y lubricación: se refiere a los que te ofrecen el lavado de chasís y motor, lubricación para tu motor, cambios de aceite, de filtros y de bandas.

 

¿Conocías de la existencia de estos talleres o pensabas que sólo existía un taller mecánico que hacía de todo?

LO MÁS VISTO
20_big.jpg

Mantenimiento del chasis

Mucha gente piensa que engrasar el chasis no es necesario o lo engrasa sólo cuando su auto empieza a presentar rechinidos, señal clara d...

 32035
Generica1400x600.jpg

Formulación de aceites: Simbología

Conocer qué aceite es el adecuado para tu coche es algo que no se toma a la ligera, pues tomar esa decisión puede hacer que tu motor te ...

 19522
18_big.jpg

Tipos de chasis

Por lo general, a la hora de saber qué es el chasis de un coche, es necesario también determinar su tipología. En este sentido, p...

 16562