6 pasos para cuidar tu batería
loading

LENGUAJE MOTOR

6 pasos para cuidar tu batería

¿Cómo cuidar de tu batería adecuadamente?

La batería del auto se encarga de acumular energía química y convertirla en energía eléctrica, dando vida y un correcto funcionamiento a la mayoría de los sistemas mecánicos, eléctricos y electrónicos; es por ello que te explicaremos cómo cuidarla adecuadamente para ofrecerle una mayor vida útil.

  • Revisa la batería una vez por semana, si notas alguna fuga deberás colocarte guantes y gafas de seguridad, ya que el líquido que contiene es ácido sulfúrico, que resulta muy dañino para la piel.
  • Procura no utilizar tu automóvil como fuente de música únicamente y/o instalar equipos de audio de gran capacidad, ya que absorberán toda la carga de energía de la batería y esto podría ayudar a disminuir su tiempo de vida útil.
  • Si tienes un vehículo que se encuentre bastante tiempo detenido al día o por largos periodos, deberás encenderlo mínimo 1 vez a la semana y dejarlo en marcha al menos 10 minutos, así la batería recuperará la carga natural que haya consumido.
  • Evita la sulfatación (polvo verde que se genera en los postes de la batería), si notas su presencia, puedes removerla con un cepillo con dientes metálicos y agua.
  • Mantente atento a los síntomas de la batería baja como, problemas para arrancar o sistemas de luces con baja o poca intensidad.
  • Ten en cuenta que utilizar el auto en trayectos cortos no es tan recomendable ya que al dar marcha al motor utilizarás la energía del acumulador y el alternador tarda aproximadamente 5 minutos en reponer dicha energía, así cuidas la vida útil de tu batería y además protegerás el medio ambiente.

Con estos consejos estamos seguros que tu batería tendrá un excelente funcionamiento, recuerda que si tiene más de 3 años es momento de hacer el cambio. Además, te invitamos a conocer el Fluido Especial para Batería que ofrece Roshfrans® para el mantenimiento de tu acumulador, conoce más en: https://www.roshfrans.com/producto/69

LO MÁS VISTO
20_big.jpg

Mantenimiento del chasis

Mucha gente piensa que engrasar el chasis no es necesario o lo engrasa sólo cuando su auto empieza a presentar rechinidos, señal clara d...

 32035
Generica1400x600.jpg

Formulación de aceites: Simbología

Conocer qué aceite es el adecuado para tu coche es algo que no se toma a la ligera, pues tomar esa decisión puede hacer que tu motor te ...

 19522
18_big.jpg

Tipos de chasis

Por lo general, a la hora de saber qué es el chasis de un coche, es necesario también determinar su tipología. En este sentido, p...

 16562