¿CÓMO ELEGIR EL ANTICONGELANTE PARA MI AUTO?
loading

LENGUAJE MOTOR

¿CÓMO ELEGIR EL ANTICONGELANTE PARA MI AUTO?

Guía para elegir el anticongelante ideal

Los anticongelantes o refrigerantes, ayudan a nuestro auto a mantener una temperatura estable en todo momento, permitiendo su correcto funcionamiento. Para los dueños de autos primerizos, a veces resulta difícil elegir un anticongelante debido a sus distintas concentraciones, así que Roshfrans® ha preparado una guía que te ayudará a elegir el correcto.

  • Verifica las indicaciones del manual de tu auto, ahí encontrarás la concentración y la tecnología correcta.
  • Identifica la tecnología que indica tu manual, son 3 diferentes: tecnología inorgánica (recomendada para autos del año 1990 o anteriores), tecnología orgánica (la más utilizada actualmente gracias a sus múltiples beneficios), y la tecnología híbrida (recomendada para servicio de carga ligero y pesado).
  • Antes de comprarlo identifica el tipo de anticongelante requerido; puede ser de uso directo (listo para utilizarse) o concentrado (requiere diluirse con agua desmineralizada).
  • Recuerda identificar productos de calidad, así evitarás problemas de herrumbre y corrosión, que podrían ocasionar fugas en el radiador, los sellos y en las mangueras de enfriamiento.
  • Si eliges utilizar un producto concentrado que debe diluirse, debes saber que la concentración mínima de anticongelante debe ser del 30 % de monoetilenglicol, si llegamos a utilizar un porcentaje menor, corremos el riesgo de que la mezcla se llegue a evaporar. Por otro lado la concentración máxima es del 70 % de monoetilenglicol, si utilizamos un porcentaje mayor corremos el riesgo de que exista un sobrecalentamiento del auto.
  • Al momento de diluirlo, recuerda que el agua a utilizar debe ser libre de sales, es decir, desmineralizada o destilada, para evitar la formación de sales y sarro en el depósito. No utilices agua común o potable, ya que únicamente contribuimos a la acumulación de sales que pueden llegar a tapar el radiador y/o dañar el termostato o la bomba de agua.

Ahora ya estás listo para elegir tu anticongelante perfecto, recuerda que debes realizar el cambio y limpiar completamente el sistema de enfriamiento cada 2 años para que tu auto funcione de la manera más óptima. Te invitamos a conocer los refrigerantes que Roshfrans® tiene para ti, en: https://www.roshfrans.com/categoria/12

LO MÁS VISTO
20_big.jpg

Mantenimiento del chasis

Mucha gente piensa que engrasar el chasis no es necesario o lo engrasa sólo cuando su auto empieza a presentar rechinidos, señal clara d...

 32035
Generica1400x600.jpg

Formulación de aceites: Simbología

Conocer qué aceite es el adecuado para tu coche es algo que no se toma a la ligera, pues tomar esa decisión puede hacer que tu motor te ...

 19522
18_big.jpg

Tipos de chasis

Por lo general, a la hora de saber qué es el chasis de un coche, es necesario también determinar su tipología. En este sentido, p...

 16562