REFRIGERANTES CONCENTRADOS O DE USO DIRECTO
loading

LENGUAJE MOTOR

REFRIGERANTES CONCENTRADOS O DE USO DIRECTO

¿Es mejor utilizar refrigerantes concentrados o de uso directo?

¿Te ha pasado que al comprar un refrigerante no sabes elegir entre uno concentrado o de uso directo? Bueno, aquí te explicaremos la diferencia y cuál es el más recomendable.

Los refrigerantes concentrados, son aquellos que se encuentran intactos, es decir, sin agua añadida. Para utilizarlo en tu automóvil, es necesario diluirlo con agua desmineralizada, la cantidad adecuada para tu vehículo está indicada en tu manual. El rango mínimo de dilución es de 30 % de agua por 70 % de refrigerante, sin embargo, la recomendable es de 50 % agua y 50 % refrigerante (reiteramos checar la información de tu manual).

Los refrigerantes de uso directo, son aquellos que ya se encuentran preparados, es decir, listos para utilizarse sin necesidad de diluirlo con agua desmineralizada.

¿Cuál es mejor? Definitivamente un refrigerante de uso directo, ya que al estar listo para utilizarse, evita que el usuario haga la dilución por su cuenta, pues diluir en exceso o hacerlo incorrectamente puede ocasionar un mal funcionamiento del líquido y consigo el sobrecalentamiento del motor.

Recuerda revisar periódicamente los niveles y hacer el cambio del líquido cada 2 años; conoce los refrigerantes Roshfrans® de uso directo para usarlos en el momento.

LO MÁS VISTO
20_big.jpg

Mantenimiento del chasis

Mucha gente piensa que engrasar el chasis no es necesario o lo engrasa sólo cuando su auto empieza a presentar rechinidos, señal clara d...

 31050
Generica1400x600.jpg

Formulación de aceites: Simbología

Conocer qué aceite es el adecuado para tu coche es algo que no se toma a la ligera, pues tomar esa decisión puede hacer que tu motor te ...

 18635
18_big.jpg

Tipos de chasis

Por lo general, a la hora de saber qué es el chasis de un coche, es necesario también determinar su tipología. En este sentido, p...

 15488