SIGNIFICADO DE LAS SIGLAS Y NÚMEROS DE UN ACEITE DE MO
loading

LENGUAJE MOTOR

SIGNIFICADO DE LAS SIGLAS Y NÚMEROS DE UN ACEITE DE MOTOR

¿Conoces el significado de las siglas y números de un aceite de motor?

Al momento de comprar un aceite de motor, nos encontramos con una gran selección, en la cual varían su forma, tamaño, marca y números en la etiqueta; estos últimos son muy importantes, pues conocerlos te ayudarán a identificar el aceite de motor que tu auto realmente necesita.

En la botella encontrarás las siglas “SAE” (Sociedad de Ingenieros Automotrices por sus siglas en inglés), la cual se encarga de clasificar los grados de viscosidad del aceite.

También encontrarás uno de estos dos tipos de aceites:

  • Monogrado, cuentan con un grado de viscosidad y son aceites menos estables ante los cambios de temperatura.
  • Multigrado, son aquellos que mantienen la viscosidad estable ante los cambios de temperatura.

En los aceites multigrados observamos de izquierda a derecha, un número acompañado de una W, esta letra significa Winter (invierno en español), lo cual indica la fluidez del aceite en el momento del arranque, y el número consecutivo, indica la fluidez en temperaturas de operación del motor.
Por ejemplo, un 0W-20, es un aceite grado 0W en el momento del arranque de la unidad y 20 en temperaturas de operación del motor; lo que significa que tiene propiedades de alta estabilidad y el motor puede arrancar sin problemas a muy baja temperatura.

Algunos aceites como nuestro RUN-PWR® Tri-Sintético, cuentan con la leyenda API SP e ILSAC GF-6A, éstas son las especificaciones más actuales de la industria que garantizan la calidad del aceite, ahorro de combustible y reducción de gases contaminantes.

Utilizar la viscosidad correcta es muy importante, ya que ayudará a tu auto a tener un mejor rendimiento. En el manual de tu vehículo está especificada la viscosidad que debes utilizar. Acércate con un experto para una correcta valoración.

Te invitamos a conocer nuestra línea Prime de aceites multigrados, que brindan los mejores beneficios para tu auto https://www.roshfrans.com/runpwr/es.html

LO MÁS VISTO
20_big.jpg

Mantenimiento del chasis

Mucha gente piensa que engrasar el chasis no es necesario o lo engrasa sólo cuando su auto empieza a presentar rechinidos, señal clara d...

 32035
Generica1400x600.jpg

Formulación de aceites: Simbología

Conocer qué aceite es el adecuado para tu coche es algo que no se toma a la ligera, pues tomar esa decisión puede hacer que tu motor te ...

 19522
18_big.jpg

Tipos de chasis

Por lo general, a la hora de saber qué es el chasis de un coche, es necesario también determinar su tipología. En este sentido, p...

 16562