¡EVITA RIESGOS O ACCIDENTES AL CONDUCIR DE NOCHE!
loading

LENGUAJE MOTOR

¡EVITA RIESGOS O ACCIDENTES AL CONDUCIR DE NOCHE!

La hora en la que viajamos puede influir en nuestra conducción.

Conducir de noche para evitar el tráfico de las ciudades o para iniciar un viaje largo por carretera es bastante habitual, ya sea para acortar los tiempos de traslado o para tener un trayecto mucho más tranquilo; los conductores suelen escoger esta opción; no obstante, manejar de forma nocturna está ligado a un mayor índice de accidentes, esto debido a factores como: poca visibilidad en la ruta, fatiga por parte del conductor, algún percance por el cruce de animales en la carretera o por la alta intensidad en los faros de otro vehículo.

Por eso te traemos 5 tips para una conducción nocturna segura;

1- Respeta los límites de velocidad.
Pisar el acelerador a fondo no es una buena idea, aún con una carretera más despejada.

2- Evita deslumbramientos.
En caso de encontrarte de frente con las luces delanteras de otro automóvil, reduce la velocidad, gira tu cabeza hacía la derecha y apóyate de la línea guía de la ruta.

3- Buena ventilación.
Si durante tu trayecto comienzas a sentir sueño abre las ventanas ocasionalmente para recibir aire fresco; si el sueño continúa, lo mejor es buscar un lugar para descansar.

4- Faros ajustados.
Asegúrate de que tus faros estén bien colocados y en óptimas condiciones, así cubrirás un campo de visión más amplio, tanto horizontal como verticalmente. Si la ruta te permite circular con luces altas y llegas a una curva, cambia a luces bajas para no deslumbrar a quien viene de frente.

5- Atención a los espejos o Retrovisores controlados.
Mantén controlados los espejos con frecuencia, para detectar otros vehículos durante toda la ruta y evitar sobresaltos. Recuerda mantener estas áreas de tu automóvil limpias en todo momento.

En Roshfrans contamos con una línea de productos COSMÉTICOS para el cuidado de tu auto, libéralo de la suciedad y disfruta de un agradable aroma en todos tus viajes.

LO MÁS VISTO
20_big.jpg

Mantenimiento del chasis

Mucha gente piensa que engrasar el chasis no es necesario o lo engrasa sólo cuando su auto empieza a presentar rechinidos, señal clara d...

 31050
Generica1400x600.jpg

Formulación de aceites: Simbología

Conocer qué aceite es el adecuado para tu coche es algo que no se toma a la ligera, pues tomar esa decisión puede hacer que tu motor te ...

 18635
18_big.jpg

Tipos de chasis

Por lo general, a la hora de saber qué es el chasis de un coche, es necesario también determinar su tipología. En este sentido, p...

 15488