Clasificación aditivos para aceite (Primera parte)
AL VOLANTE

Clasificación aditivos para aceite (Primera parte)

28-09-2023

¡Bienvenido a un tema más de nuestra semana de aditivos! Hoy estaremos hablando de la clasificación de aditivos existentes y para qué sirve cada uno ¿listo? Aquí vamos:

 

Aditivo Antidesgaste

Este aditivo disminuye al máximo la fricción entre metales. Es decir, si la película de lubricante se rompe, entran los agentes antidesgaste para proteger la superficie y así minimizan el desgaste que ocurre por la falta de la película de aceite.

 

Aditivo Antiespumante

El aceite forma espuma cuando se mezcla con el aire, esa espuma son burbujas de aire atrapadas en el aceite. Estas burbujas de aire son dañinas porque aceleran la oxidación y aumenta el desgaste de las superficies en movimiento. Este aditivo ayuda a romper rápidamente las burbujas de aire formadas dentro del aceite.

 

Aditivo de Extrema Presión

Se presenta químicamente al generar una capa dura que sirve para generar menos calor de fricción entre los metales. Previenen el bloqueo bajo condiciones de extrema presión. Estos aditivos funcionan en condiciones severas como temperaturas altas, periodos extensos de trabajo y cargas pesadas. La capa que forman se corta más fácilmente que el propio metal y por lo tanto se genera menos calor de fricción, reduciendo la tendencia a la soldadura.

 

Aditivo Detergente

Como su nombre lo dice, ayudan a mantener limpio los motores de combustión interna. Reducen los depósitos de laca, barniz y carbón que se encuentran en los pistones del motor; asimismo, reducen la corrosión de los metales del motor.

 

Aditivo Dispersante

Divide los contaminantes en partículas pequeñas con la intención de que no se junten. Ayudan a mantener limpios los motores de combustión interna. Esta reducción de hollín, carbón, laca y lodo se logra a bajas temperaturas.

Noticias relacionadas

AL VOLANTE

¿Cómo mantener funcionando de manera óptima los sistemas de alimentación de gasolina?

Leer más

AL VOLANTE

¿Qué problemas generan los depósitos de combustible en el sistema de alimentación de la gasolina?

Leer más

AL VOLANTE

¿Por qué conviene tener los sistemas de alimentación de gasolina funcionando de manera óptima?

Leer más