Los 10 mandamientos del cuidado del motor Diesel
AL VOLANTE

Los 10 mandamientos del cuidado del motor Diesel

28-09-2023

Los motores diésel son motores excelentes y confiables si se les mantiene de forma regular y adecuada, pero tienen sus propias necesidades de mantenimiento muy específicas y son distintas a las de un motor de gasolina. Conocer estas necesidades es importante para cualquier persona que posee o brinda servicios de vehículos de motor diesel.

 

Aquí te dejamos los 10 puntos más importantes a considerar para el buen mantenimiento de un motor diésel:

 

La inspección regular de las bujías incandescentes o precalentadores es muy importante. El encendido del motor depende del calor comprimido, pero a menudo no produce suficiente calor como para quemar el combustible. Como resultado, las bujías de precalentamiento se utilizan para calentar el cilindro antes de que arranque el motor frío. Estos calentadores requieren una inspección frecuente, especialmente durante la temporada de invierno.

Las juntas requieren un monitoreo regular ya que funcionan en condiciones severas. Todos los pernos de montaje deben revisarse regularmente para evitar fugas que pueden conducir a otras complicaciones.

El filtro de aceite debe seleccionarse cuidadosamente ya que se crean residuos de azufre y carbono en ausencia de quemar completamente el combustible. Un buen filtro excluirá las partículas corrosivas del aceite.

Siempre asegúrate de que el motor esté completamente soportado antes de desatornillar cualquiera de los pernos, tapones o tuercas de montaje.

Para mantener el rendimiento adecuado del motor y evitar accidentes, hay que asegurarse de dar a los fluidos el tiempo suficiente para que se enfríen antes de drenarlos o revisarlos.

Tómate tu tiempo cuando hagas el mantenimiento del motor y nunca trabajes en un motor mientras está funcionando.

Debido a su sistema de enfriamiento crítico, un sistema de advertencia audible y visual en el panel de instrumentos te alertará antes de la posibilidad de daño al motor.

Cada vez que llenes el tanque de diesel, agrega una botella de tratamiento diesel. Esto evitará que se mezcle con impurezas.

Los motores diesel requieren un control de mantenimiento completo de vez en cuando para una vida más larga. Los cambios de aceite regulares, así como el cambio de los filtros de aceite y aire, son necesarios para el correcto funcionamiento del motor.

Otra forma de aumentar la vida de su motor es usar biodiesel. El biodiesel es más limpio y puede liberar los depósitos que se han acumulado en las paredes del tanque del diesel previamente almacenado.

 

¿Posees un vehículo diesel o eres un profesional que les brinda mantenimiento? Entonces no olvides ninguno de estos puntos al darle mantenimiento. ¡Saludos!

Noticias relacionadas

AL VOLANTE

¿Cómo mantener funcionando de manera óptima los sistemas de alimentación de gasolina?

Leer más

AL VOLANTE

¿Qué problemas generan los depósitos de combustible en el sistema de alimentación de la gasolina?

Leer más

AL VOLANTE

¿Por qué conviene tener los sistemas de alimentación de gasolina funcionando de manera óptima?

Leer más