IMPORTANCIA DEL ACEITE DE TRANSMISIÓN
loading

LENGUAJE MOTOR

IMPORTANCIA DEL ACEITE DE TRANSMISIÓN

¿Por qué debo utilizar el aceite para la transmisión de mi auto?

El aceite para la transmisión, es un lubricante que busca asegurar una buena calidad de desplazamiento a temperaturas altas y bajas; además, éste es compatible con un amplio rango de materiales de fricción y sellado.

Utilizarlo ayudará a tu auto a desempeñar estas 5 funciones:

  • Lubricar el sistema de engranajes para reducir el desgaste, la fricción de los mismos y proporcionar una mayor vida útil al sistema.
  • Prevenir la herrumbre y la corrosión de los metales que conforman la transmisión.
  • Enfriar el aceite, manteniendo una temperatura adecuada para la operación de los engranajes, el motor y la caja de velocidades.
  • Suspender y remover contaminantes, buscando que el sistema trabaje en un ambiente limpio.
  • Reducir ruidos y vibraciones, permitiendo que el sistema trabaje de forma silenciosa.

Es importante tomar en cuenta que el aceite necesita tener ciertas características de rendimiento para que pueda desempeñar correctamente sus funciones. Características como:

  • Soporte de cargas: Debe contener aditivos de extrema presión que proporcionen una máxima protección contra las altas cargas, además de evitar el desgaste de las piezas.
  • Resistencia a la formación de espuma: Se debe contar con un antiespumante que tenga la capacidad de romper las burbujas de aire que se formen en el sistema.
  • Propiedades de fricción: Pueden tener un gran impacto en el rendimiento del sincronizador y en la calidad del cambio.
  • Viscosidad adecuada: La viscosidad puede afectar el rendimiento del aceite dependiendo si es muy alta o muy baja.

No olvides realizar el mantenimiento de tu auto de forma periódica, utilizando líquidos especializados como los aceites Roshfrans® para transmisiones estándar y automático, que puedes encontrar en nuestro sitio web.

LO MÁS VISTO
20_big.jpg

Mantenimiento del chasis

Mucha gente piensa que engrasar el chasis no es necesario o lo engrasa sólo cuando su auto empieza a presentar rechinidos, señal clara d...

 31050
Generica1400x600.jpg

Formulación de aceites: Simbología

Conocer qué aceite es el adecuado para tu coche es algo que no se toma a la ligera, pues tomar esa decisión puede hacer que tu motor te ...

 18635
18_big.jpg

Tipos de chasis

Por lo general, a la hora de saber qué es el chasis de un coche, es necesario también determinar su tipología. En este sentido, p...

 15488