USOS Y VENTAJAS DE GRASAS LUBRICANTES
loading

LENGUAJE MOTOR

USOS Y VENTAJAS DE GRASAS LUBRICANTES

¿Por qué utilizar grasas lubricantes?

¿Sabes lo que es una grasa lubricante? Es un producto sólido o semisólido de consistencia pastosa, utilizada para lubricar ciertos elementos en el sector automotriz e industrial.

Ahora que sabes lo que son, seguramente te estarás preguntando: ¿cuál es la diferencia con los aceites lubricantes? Las grasas son útiles al momento de lubricar ciertos puntos del sistema donde no es posible acceder o no es cómoda la utilización de los aceites; ya que la grasa es una combinación entre un aceite lubricante, un agente espesante y aditivos.

¿Qué beneficios ofrecen? Las grasas a comparación de los aceites, se quedan fijas en los mecanismos y mantienen su consistencia por largos periodos, lo que ayuda a evitar el cambio constante de la grasa; además de ayudar a los engranes a prevenir que diversos contaminantes entren en contacto con el sistema.
Estos son los principales usos de las grasas:

  • Aplicación en cojinetes con rodamientos y en ocasiones, en cojinetes lisos; para cajas de cambios y engranes abiertos.
  • Lubricación y reducción de la fricción y el desgaste.
  • Protección contra la herrumbre y la corrosión.
  • Reducción del ruido y las vibraciones.
  • Compatibilidad con sellos y otros materiales.
  • Prevención de la entrada del polvo, agua y otros contaminantes, funcionando como un sello.
  • Adhesión fija a ciertos elementos del mecanismo.
  • Mantenimiento de su estructura y consistencia durante largos periodos de uso.

Existe una gran variedad de grasas con distintas densidades y propiedades, te invitamos a conocer la línea de grasas Roshfrans®, para cualquier tipo de mecanismo (ligero, pesado o industrial).

LO MÁS VISTO
20_big.jpg

Mantenimiento del chasis

Mucha gente piensa que engrasar el chasis no es necesario o lo engrasa sólo cuando su auto empieza a presentar rechinidos, señal clara d...

 31050
Generica1400x600.jpg

Formulación de aceites: Simbología

Conocer qué aceite es el adecuado para tu coche es algo que no se toma a la ligera, pues tomar esa decisión puede hacer que tu motor te ...

 18635
18_big.jpg

Tipos de chasis

Por lo general, a la hora de saber qué es el chasis de un coche, es necesario también determinar su tipología. En este sentido, p...

 15488