Conocer el Reglamento de Tránsito es de vital importancia, no sólo para conducir como la ley lo indica; también, por la seguridad de los conductores, ciclistas y peatones.
A partir de la publicación de la Ley de Movilidad del Distrito Federal en julio de 2014, se buscó priorizar y asegurar el traslado de personas y bienes, ya no solo la movilidad de vehículos; estableciendo jerarquías en la vía como un derecho. Éstas jerarquías quedaron de la siguiente manera:
Por primera vez se otorgó prioridad al uso del espacio vial y se revaloró la distribución de recursos así como lo indica la jerarquía de movilidad. La jerarquía únicamente tendrá excepciones en vehículos que presten servicios de emergencia, cuando la situación así lo requiera.
Dicha ley busca satisfacer las necesidades de movilidad que tiene toda persona por derecho, siempre priorizando la seguridad de los individuos.
Ahora que ya conoces las prioridades del espacio vial, es tarea de cada uno de nosotros, ponerlas en marcha por una cultura vial, que favorezca a todos.
Mucha gente piensa que engrasar el chasis no es necesario o lo engrasa sólo cuando su auto empieza a presentar rechinidos, señal clara d...
+ Ver más
Conocer qué aceite es el adecuado para tu coche es algo que no se toma a la ligera, pues tomar esa decisión puede hacer que tu motor te ...
+ Ver más
Por lo general, a la hora de saber qué es el chasis de un coche, es necesario también determinar su tipología. En este sentido, p...
+ Ver más